lunes, 25 de octubre de 2010

Cortometraje

UNIFORMADAS

Uniformadas es el nuevo cortometraje de Irene Zoe Alameda.

Esta directora de cine también es conocida por su faceta de novelista con su obra Sueños itinerantes que fue publicada en 2004.
Su primer cortometraje fecha de 2002 y se llama Tarde de homenaje. En 2008, fundó la productora Storylines Projects en 2008 para la que creó otro cortometraje Buen viaje que tuvo mucho éxito. En 2010, estrenó su documental Jaisalmer y sus cortos Time y Uniformadas.

Este cortometraje se centra en Margaret, una niña bilingüe de madre inglesa que vive en España. Su escuela, en la que el uniforme es obligatorio, es dirigida por monjas. La historia tiene que ver con la construcción del género. Margaret no es una niña como las otras. Cuando la profesora le pregunta lo que quiere ser de mayor, ella responde "un hombre".

Lo que me gustó en este cortometraje no es tanto la historia sino los colores, las imágenes y el ambiente general. También me impresionó el talento de la niña que desempeña el papel de Margaret: Lowena McDowell.

Basta un click para verlo y os lo aconsejo mucho.
Trailer






(Para saber más sobre Irene Zoe Alameda http://www.irenezoealameda.com/escritura/novela.asp y
http://www.storylinesprojects.com/proyectos/jaisalmer/index.html)

(vídeo en el país 21/10/2010 http://www.elpais.com/videos/cultura/Corto/semana/Uniformadas/Irene/Zoe/Alameda/elpepucul/20101021elpepucul_6/Ves/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario