lunes, 13 de diciembre de 2010

Un videojuego desata la polémica


La lucha contra la inmigración irregular fue uno de los pilares de la campaña electoral del PPC (el PP catalán). Últimamente, un videojuego disponible en la Web acerca de este tema ha desatado la polémica en España. En este, se ve a la candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho haciendo desaparecer a inmigrantes ilegales.

La heroína del juego llamada Alicia Croft (en referencia al personaje mítico Lara Croft) vuela por el cielo de Barcelona montada en una gaviota, Pepe, enfrentándose a inmigrantes ilegales con "ideas resolutivas" en forma de bombillas para "transformar y resolver los problemas de Catalunya", tal y como señalan las instrucciones.  En el juego también aparece una boca cerrada que, al abrirse, representa la libertad lingüística en Cataluña.

A cada 'bombillazo', los problemas que destaca Rescate, así se llama el videojuego, desaparecen con el fin de conseguir sentirse "orgulloso de ser catalán y español". Una vez acabada la partida, la gaviota invita a los catalanes a votar para hacer realidad eso que el PP califica de "todo lo que nos une".

El PP se ha justificado diciendo que no se trata realmente de disparos sino de lanzamientos de conceptos positivos en formas de ideas, y que no se pretendía representar a inmigrantes ilegales sino a mafias de la inmigración. También ha añadido que ha sido un error de la empresa que lo ha diseñado. Poco tiempo después de ser colgado, Rescate desapareció de la web.
El videojuego, que incluso fue ideado para que tuviera una versión para móviles, es un capítulo más de la lucha de Sánchez-Camacho contra la inmigración en Catalunya.










(Artículo de Sergio León publicado en El País 16 de noviembre de 2010 de  http://www.publico.es/espana/346981/alicia-croft-la-heroina-que-elimina-inmigrantes-ilegales)
(Artículo publicado en El País  el 17 de noviembre de 2010 http://www.elpais.com/videos/espana/videojuego/lanzado/PP/catalan/desata/polemica/elpvidnac/20101117elpepunac_1/Ves/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario